El alcalde subrogante de Futrono, Patricio Contreras, valoró el diálogo establecido y lamentó que la comunidad tuviera que recurrir a medidas de presión para ser escuchada.
“Queremos comunicar que se ha restablecido el tránsito en el sector de Caunahue. Acompañamos y establecimos nexo entre los vecinos y Vialidad. Sin duda que el malestar que los vecinos expresaron el día de hoy es un enojo que es compartido. Porque este no es solamente un problema de los vecinos de Caunahue, sino que también de la comuna”, expresó.
Contreras aseguró que las obras ya se encuentran en ejecución, aunque enfatizó la necesidad de evitar que situaciones similares se repitan en el futuro: “Quedamos con la satisfacción de que las reparaciones de este sector van a comenzar el día de hoy. De hecho, han iniciado las faenas. Pero esperamos que esta situación no se vuelva a repetir. Que no tengan que los vecinos tomarse una carretera para poder comenzar y darle solución a los problemas”.
Asimismo, el alcalde subrogante subrayó la importancia de que otras instituciones del Estado cumplan oportunamente con su labor. “Hoy día el alcalde está con la ministra justamente planteando estos temas. Y creemos que la gestión que tenemos que hacer desde el municipio es representar. Pero también hacemos un llamado enfático a los otros órganos del Estado a que también busquen su función, y con la oportunidad necesaria, para que no lleguemos a una instancia de presión por parte de los vecinos”, sostuvo.
Finalmente, se informó que el alcalde titular de Futrono, Fernando Flández, se encuentra en Santiago reunido con la ministra de Obras Públicas, Jessica López, abordando precisamente temas relacionados con la mejora de caminos en la comuna.