Camila Figueroa cuenta que su pasión por las manualidades comenzó desde niña, experimentando con técnicas como tarjetería española, joyas de macramé y acuarelas infantiles. Fue durante el periodo de pandemia que nació El Arte de Sayen: “Siempre he estado creando diferentes cositas (…) y bajo esa curiosidad nace El Arte de Sayen en periodo de pandemia mientras estaba con licencia postnatal”.
Este emprendimiento lleva tres años consolidándose en el mercado local. Camila ha participado en eventos destacados como la Feria Misión Trumao, la Bierfest de Río Bueno y diversas ferias navideñas, donde su trabajo ha tenido una excelente recepción. Según relata, el público valora la originalidad de sus piezas: “En las ferias no me he encontrado con técnicas similares, pero mi mejor público, sin duda, han sido los propios colegas”.
Actualmente, El Arte de Sayen tiene su principal vitrina en redes sociales. “Pueden encontrarme principalmente en Instagram, ya que ahí publico las joyas que voy creando”, detalla Camila, invitando al público a seguir su cuenta @elartedesayen para conocer y adquirir sus creaciones.