spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
lunes, enero 27, 2025
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Luto en el básquetbol chileno: muere Mario Negrón Molina, destacado entrenador y docente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Este sábado 25 de enero, el básquetbol chileno y la comunidad deportiva lamentan profundamente el fallecimiento de Mario Negrón Molina, destacado exjugador, entrenador y profesor universitario. Su legado abarca desde una exitosa trayectoria como jugador y entrenador, hasta su valioso aporte en la formación de futuros profesionales del deporte. Negrón dejó una huella imborrable tanto a nivel regional como nacional.

spot_imgspot_img

Negrón Molina, quien hasta su partida ejercía como entrenador de la Escuela Alemana de Paillaco, fue un pilar del básquetbol femenino chileno, llegando a dirigir la selección nacional. Además, formó parte del histórico equipo Malta Morenita, reconocido por sus éxitos en la disciplina. Su carrera académica también fue destacable, dedicando más de 35 años al Departamento de Ciencias de la Actividad Física de la Universidad de Los Lagos, donde formó a generaciones de educadores deportivos.

Reconocimientos en vida

La Federación de Básquetbol de Chile rindió homenaje a Mario Negrón Molina durante el Final Four desarrollado en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, en el marco del centenario de la federación. El presidente de FebaChile, Irán Arcos, expresó en aquella ocasión que: “En este año de celebración de los 100 años de la Federación de Básquetbol de Chile hemos ido reconociendo a diversas personalidades a lo largo de nuestro país y hoy correspondió reconocer por su destacada trayectoria al entrenador a don Mario Negrón Molina, quien ha sido entrenador de nuestra selección nacional femenina, animador constante con sus equipos de la Liga Nacional, también de ligas universitarias, y presidente de la Asociación Gremial de Entrenadores de Básquetbol de Chile (Adebach)”.

La municipalidad de Osorno también le rindió homenaje en vida. En esa ocasión, el exalcalde Emeterio Carrillo expresó: “Un más que merecido homenaje al que gustoso quise sumarme, porque somos y seremos grandes en el básquetbol por las leyendas como la de Mario Negrón Molina, un fuerte abrazo a nombre de la comunidad osornina, y de los amantes del deporte, como usted se lo merece, felicidades”.

La partida de Mario Negrón Molina deja un vacío irreparable, pero también una herencia invaluable en el básquetbol chileno y en la educación deportiva. Su dedicación, talento y espíritu formador son ejemplo y motivo de inspiración para futuras generaciones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar

Más noticias

noticiaslosrios tv