En su comunicado, el Directorio de Bomberos de Choshuenco señaló que la acción liderada por la Directora de la Segunda Compañía, Janet Burgos Sanhueza, no fue informada ni respaldada por la jerarquía correspondiente. Además, destacaron que esta medida desinformó a la comunidad sobre los avances del proyecto de reposición del cuartel, los cuales incluyen la firma de los documentos para el inicio de obras el próximo lunes 3 de febrero, según lo informado por la Municipalidad de Panguipulli.
“Queremos reiterar que la paralización de las obras se debió a modificaciones necesarias, como las condiciones del techo y ampliaciones solicitadas por la misma compañía, lo que extendió los plazos administrativos. Sin embargo, el proyecto sigue avanzando con apoyo de las autoridades municipales y regionales”, explicaron desde el Directorio.
El corte de tránsito en plena temporada estival ha generado inconvenientes en el flujo vehicular, afectando a residentes y turistas. “Solicitamos públicamente a la Directora de la Segunda Compañía y a sus bomberos voluntarios terminar con esta medida, ya que solo perjudica a la comunidad en general”, declaró el Directorio.
Finalmente, el Cuerpo de Bomberos de Choshuenco reafirmó su compromiso con el avance del proyecto y pidió a la Segunda Compañía respetar las jerarquías y procesos establecidos, instando a retomar el trabajo colaborativo para el beneficio de la comunidad.
Revisa el comunicado completo a continuación: