En declaraciones a los medios, la Prefecta Katherine Vásquez Abarca explicó que “el siniestro se habría iniciado durante la noche de este sábado, afectando aproximadamente 15 hectáreas y una maquinaria agrícola avaluada en $20.000.000 de pesos”. La afectación, que tuvo lugar en un predio de la localidad de Río Blanco, en la comuna de Purranque.
“Por el delito de incendio, se solicitó la concurrencia de personal de la Brigada de Investigación Criminal de Osorno”, puntualizó la jefa de la Prefectura Provincial, haciendo hincapié en la coordinación interinstitucional. Asimismo, indicó que “el día de hoy, en horas de la mañana, se solicitó la presencia de peritos del Laboratorio de Criminalística de la Ciudad de Puerto Montt” para colaborar en la investigación.
La Prefecta también destacó que “las diligencias se mantienen en desarrollo para establecer la intervención de terceros”, lo que demuestra el compromiso de las autoridades de esclarecer todas las circunstancias del siniestro. Al lugar concurrieron representantes de Conaf y de la Fiscalía Local, reforzando así el operativo de respuesta ante este hecho.