El incendio, que representó un desafío debido a la naturaleza del terreno, demandó un esfuerzo coordinado entre distintos equipos de emergencia. “Podemos decir que está controlado. Este incendio involucró una superficie de daño de 4,7 hectáreas desglosadas principalmente en bosque nativo y pasajeros. Eso es la complejidad del incendio”, señalaron desde Bomberos de Los Lagos.
En la emergencia trabajaron bomberos de la comuna de Los Lagos, Paillaco y Panguipulli, además de brigadas de la empresa Arauco y CONAF, con el apoyo de un helicóptero institucional. “En el incendio participaron principalmente bomberos de la comuna de Los Lagos, bomberos de la comuna de Payaco y de la comuna de Panguipulli, también brigadas de la empresa Arauco y brigadas, en este caso de CONAF, más el helicóptero institucional”, detallaron.
A pesar de que el incendio ya está bajo control, las autoridades hicieron un llamado a la prevención, especialmente debido a las altas temperaturas pronosticadas para el fin de semana. “Es importante también recalcar que seguimos llamando a la prevención. Este fin de semana vamos a tener altas temperaturas y evidentemente la idea es poder tener ojalá un fin de semana tranquilo y que la ciudadanía también nos apoye en este tipo de circunstancias”, advirtieron.