El Consejo Regional de Los Ríos aprobó este martes -de forma unánime- un aumento de presupuesto de $205.394.175 para el proyecto de conservación de la Escuela Olegario Morales de Paillaco. De esta manera, la nueva administración municipal gestionó la primera asignación de recursos de su gobierno local.
La iniciativa, que se encuentra en ejecución desde agosto de 2024, considera la conservación de la infraestructura contigua del establecimiento -donde funcionaban oficinas municipales- lugar en que se están habilitando seis salas de clases para prekínder, kínder y primero básico, baños, cocina, comedor, entre otros espacios administrativos. Los recursos recientemente aprobados, permitirán habilitar estacionamientos y cerco corredero de acceso; cambiar de ubicación y normalizar un empalme monofásico; mejorar la estructura de cubierta del sector oriente; construir pavimentos y área verde en patio interior; habilitar sistema de aguas lluvias para evacuar patio interior, construir patio cubierto, incorporar un juego inclusivo, entre otras mejoras.
El alcalde Cristian Navarrete destacó que el Consejo Regional pudo empaparse del proyecto tras una exposición y posterior visita a la obra, aprobándolo de forma unánime.
“Este es un trabajo para la comunidad educativa, este aumento va a mejorar la calidad de los espacios que ocuparán los estudiantes, porque recordemos que cada año la Escuela Olegario Morales Oliva va creciendo y estos nuevos espacios les serán de mucha utilidad. Por lo mismo, quiero agradecer al gobernador y a los consejeros regionales que de manera unánime aprobaron el aumento de presupuesto para este proyecto. De igual manera, agradecer a nuestra profesional a cargo de esta conservación, Susan Medel, quien ha dirigido de manera exitosa todo este proceso”, indicó el jefe comunal.
Por su parte, la arquitecta a cargo de la conservación, Susan Medel, se refirió a lo que fue el proceso de votación y la posterior aprobación señalando que “estoy muy feliz y agradecida del Consejo Regional por aprobar este aumento de obras, contenta con el resultado y esperamos que podamos ver pronto este proyecto funcionando”.