El hallazgo se produjo luego de que la pareja de la víctima—ambos en situación de calle—diera aviso a las autoridades cerca de las 11:00 de la mañana de este sábado recién pasado. El individuo afirmó que, al despertar, “notó la falta de signos vitales” de la mujer. Asimismo, la pareja declaró que durante la madrugada “ambos habían estado ingiriendo alcohol”.
Tras recibir la denuncia, Carabineros llegó al lugar, constató el deceso y comunicó los hechos al Ministerio Público de la Macrozona, que ordenó a la Policía de Investigaciones llevar a cabo las pesquisas correspondientes. Posteriormente, el Servicio Médico Legal de Osorno trasladó el cuerpo para los análisis forenses. Los primeros antecedentes señalan que no se habrían encontrado lesiones atribuibles a terceros.
Por su parte, la familia de la fallecida se trasladó a Osorno para realizar los trámites necesarios y retirar el cuerpo desde la morgue, a la espera de los peritajes tanatológicos que confirmarán las causas exactas de la muerte.