El fiscal subrogante Carlos Delgado explicó que la investigación comenzó a principios de 2025 tras denuncias de vecinos que alertaron sobre actividades sospechosas en el sector. “Los hechos que fueron parte de esta formalización radican en una investigación que lleva adelante la Fiscalía Local de Osorno por los delitos por los cuales fueron formalizados y que inicia al principio del año 2025 por denuncias de vecinos en torno al tráfico de drogas”, señaló Delgado.
A través de diversas diligencias, la Fiscalía logró acreditar la existencia de tráfico de drogas en el lugar, lo que permitió obtener una autorización judicial para el ingreso y registro de dos inmuebles. “La Unidad Antidrogas de la Sección de Investigación Policial de la Tercera Comisaría de Osorno, junto con el GOPE, efectuaron el allanamiento de estos dos inmuebles al interior del campamento y lograron la incautación de droga ya dosificada, del tipo cocaína y cannabis, además de un arma de fuego y municiones”, detalló el fiscal.
Entre los elementos incautados se encontraron 208 envoltorios de cocaína, cocaína a granel equivalente a unas 400 dosis, pesas digitales y otros materiales utilizados para la venta de drogas. Los tres imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Osorno, que acogió la solicitud de prisión preventiva presentada por el Ministerio Público al considerar que su libertad representaba un peligro para la seguridad de la sociedad.
“La Fiscalía solicitó al Tribunal de Garantía de Osorno la prisión preventiva de los tres imputados, considerando que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, solicitud que fue acogida”, concluyó Delgado.