Estos recursos, entregados por el Gobierno de Chile, buscan reforzar las capacidades operativas de la policía en la comuna, promoviendo un entorno más seguro para la comunidad.
El acto estuvo encabezado por el delegado presidencial provincial, Alejandro Reyes Catalán; el alcalde de La Unión, Saturnino Quezada Solís; y el comisario de la unidad, mayor César Henríquez Muñoz. La ceremonia incluyó un servicio religioso a cargo del párroco de la Iglesia San José, padre Luís Gallardo Enríquez, quien bendijo los nuevos vehículos.
Las dos motocicletas y el cuartel móvil, este último recibido en diciembre pasado, permitirán ampliar la capacidad de patrullaje en la comuna, con un enfoque en sectores de difícil acceso y vigilancia preventiva.
El mayor César Henríquez Muñoz, comisario de la unidad, señaló que la incorporación de estos vehículos “refuerza el trabajo operativo de nuestra comisaría, mejorando la cobertura y la eficacia en nuestras labores de seguridad”.
La ceremonia contó además con la participación de concejales y dirigentes comunitarios, quienes valoraron el compromiso de las autoridades con la protección de los vecinos y vecinas de La Unión.