Entre los detenidos se encuentran tres mujeres y siete hombres, incluyendo un menor de edad, todos de nacionalidad chilena. En el operativo, llevado a cabo en cuatro inmuebles, los sujetos fueron sorprendidos en posesión de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades.
La incautación realizada por la PDI incluyó 3.113 dosis de cocaína base, ketamina y cannabis sativa, con un avalúo superior a los cinco millones y medio de pesos. Asimismo, se confirmó que cinco de los detenidos registran antecedentes por infracción a la Ley de Drogas, aunque ninguno mantenía órdenes judiciales pendientes.
El Prefecto Cristian Chávez, Jefe de la Prefectura Contra el Crimen Organizado Sur, destacó la importancia del operativo: “El equipo Modelo Territorial Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia finalizó un procedimiento que permitió la incautación de más de 3.113 dosis de drogas de distintos tipos, logrando también la detención de 10 personas vinculadas a este delito. Cinco de los detenidos cuentan con antecedentes policiales por infracción a la Ley de Drogas. Con este importante decomiso, se logra neutralizar un foco de venta de estupefacientes en diversos sectores de la ciudad, contribuyendo a evitar el consumo de drogas entre la ciudadanía”.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para su control de detención y formalización de cargos.