Al ser descubierto, intentó huir por los patios de viviendas colindantes y trepó a la techumbre de diversas casas hasta ingresar a otro inmueble a través de una ventana del segundo piso. Dentro de la vivienda, se encontró de frente con el propietario, a quien agredió con un arma blanca antes de sustraer su teléfono celular y escapar. La rápida acción policial permitió su detención inmediata en la vía pública.
El mayor César Henríquez, comisario de la 3ra Comisaría de La Unión, destacó la labor del personal en terreno: “Nuestros funcionarios, en ningún momento, perdieron de vista al sujeto, logrando su interceptación en la vía pública, donde se hizo uso de la fuerza razonable y prudente para su reducción”, señaló.
Durante la detención, el imputado intentó resistirse, atacando a uno de los funcionarios en su antebrazo izquierdo. A pesar de la agresión, Carabineros logró neutralizarlo y recuperar el teléfono robado, el cual fue devuelto a su dueño. Tanto la víctima como el funcionario policial resultaron con lesiones de carácter leve. “Gracias al compromiso y profesionalismo del personal, el carabinero afectado continuó su servicio nocturno, cumpliendo con su labor a pesar de la agresión sufrida”, agregó el mayor Henríquez.
Por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición del tribunal y quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación. Se le imputan los delitos de robo con violencia, robo frustrado, violación de morada, desacato y maltrato de obra a Carabinero de servicio.