La labor coordinada entre Carabineros y la Seguridad Pública Municipal fue clave para este resultado, reforzando la presencia institucional en distintos sectores de la comuna.
El mayor César Henríquez, comisario de la 3ra Comisaría de La Unión, valoró la gestión realizada: “El balance de la semana unionina fue muy bueno, toda vez que no se registraron eventos policiales en recinto Bancario, desarrollándose diversos tipos de servicios donde sin duda se notó la presencia institucional y la coordinación con personal de Seguridad Pública Municipal, para lograr el éxito del desarrollo de las diversas actividades planificadas por la Ilustre Municipalidad de La Unión para sus habitantes”, señaló.
Desde el municipio, Nelson Ruíz, encargado de Seguridad Pública, reafirmó el compromiso de continuar trabajando en conjunto con Carabineros para fortalecer la seguridad local. En esa línea, destacó que “este tipo de colaboraciones son esenciales para fomentar un ambiente seguro y armonioso en la comunidad”, concluyó.