viernes, febrero 21, 2025
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Core Los Ríos aprobó recursos para reforzar la construcción del cuartel de la 2ª Compañía de Bomberos de Los Lagos

La asignación de recursos alcanza los $168 millones, permitiendo mejoras en infraestructura clave para el funcionamiento del recinto, que asegurarán el bienestar de las y los voluntarios de esta institución.

spot_imgspot_img

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de obra por un monto de $168 millones para mejorar el proyecto de construcción del cuartel de bomberos de la Segunda Compañía de Los Lagos, permitiendo la incorporación de modificaciones necesarias en el diseño inicial del proyecto. Este anhelado espacio es financiado a través del Programa de Inversión Regional del Gobierno Regional.

Entre las obras extraordinarias aprobadas se incluyen la construcción de un muro de contención, instalación de portones seccionales, un sistema de extracción de gases, impermeabilización de recintos húmedos, instalación de guardapolvos de baldosas en la sala de máquinas, terminación de gradas en la caja de escala, y la colocación de nuevas puertas exteriores y cierros perimetrales.

En este contexto, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, señaló que, “este es un proyecto en construcción que, a medida que avanzó, requirió mejoras en su infraestructura y espacios. Frente a esta necesidad, el Consejo Regional ha destinado los recursos necesarios para este aumento de obra, asegurando que el cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Los Lagos pueda operar en óptimas condiciones. Como Gobierno Regional, siempre hemos respaldado a Bomberos, y en este caso, esperamos que esta inversión permita a la compañía contar con todas las condiciones necesarias para desempeñar su importante labor en beneficio de la comunidad”.

Por su parte, el Consejero Regional, Héctor Pacheco, destacó que, “el Consejo Regional y el Gobernador hemos aprobado este aumento de un presupuesto de poco más de $160 millones, lo que va a permitir que obras complementarias y trabajos que son necesarios para poder terminar este cuartel se hayan aprobado. Además, hemos aprobado un aumento en las consultorías de parte de quienes están supervisando este proyecto que va a permitir que en los próximos meses esta obra pueda finalizar y podamos inaugurarla este 2025”.

A su vez, el Consejero Regional, Juan Taladriz, indicó que, “para nosotros, como Gobierno Regional, es fundamental impulsar este aumento de obra para la Segunda Compañía de Bomberos de Los Lagos. En un contexto donde los incendios forestales han impactado fuertemente la calidad de vida de las personas en Chile, es esencial mejorar la infraestructura y elevar los estándares de este cuartel. Con estas mejoras, aseguramos condiciones óptimas para que los bomberos puedan seguir desempeñando su invaluable labor en beneficio de la comunidad de Los Lagos y de toda la región de Los Ríos”.

Cabe destacar que, con esta asignación de recursos, la inversión total de la obra supera los $1.634 millones consolidando un proyecto anhelado por la comunidad de Los Lagos.

spot_img
spot_img

Te puede interesar

Más noticias

noticiaslosrios tv