El siniestro, que ha consumido más de 30 hectáreas, es analizado por la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de Valdivia, en coordinación con la Unidad de Investigación de Incendios de Conaf.
El jefe de la BIDEMA Valdivia, Subprefecto Manuel Garay, informó que las pericias comenzaron hoy con el trabajo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia. “El día de mañana se continuará con peritajes químicos y mecánicos a la maquinaria que se encontraba operando en el lugar y se espera la llegada de un perito ecólogo, del Laboratorio de Criminalística Regional Temuco, quien se encargará de evaluar el daño ambiental, registrado a raíz del incendio en la zona”, explicó Garay.
Las diligencias buscan establecer el punto de origen y la causa del incendio, así como la posible participación de terceros en su inicio. Según las instrucciones del Ministerio Público, el objetivo es determinar con precisión la dinámica del siniestro y esclarecer responsabilidades.