“Hoy nos encontramos en el sector de San Juan de la Costa, específicamente en un predio forestal ubicado en este lugar, al cual se nos comunicó que habían encontrado dentro de las faenas forestales que realizan ellos, una especie de bolso de bolsa con una serie de armamentos de hechizo”, declaró la fiscal María Angélica de Miguel.
La investigación en el lugar se desarrolla en conjunto con la Policía de Investigaciones, la Brigada de Investigación Policial Especial y el Laboratorio de Criminalística. Estas entidades están llevando a cabo los peritajes correspondientes para determinar el origen y posible uso de las armas encontradas. “Es en ese contexto que concurrimos al lugar junto a la Policía de Investigaciones, la BIPE y además de ello también el Laboratorio Criminalística para realizar peritajes en el lugar y obviamente diligencias investigativas”, explicó la fiscal.
El predio en cuestión había estado usurpado durante un largo periodo. Sin embargo, en enero se ejecutó un allanamiento y desalojo que permitió devolverlo a la empresa forestal. Posteriormente, durante las actividades productivas llevadas a cabo en el terreno, se encontró el bolso con las armas hechizas. “Cabe señalar que este predio había sido usurpado hace mucho tiempo y, producto de un allanamiento y una desocupación que se hizo en el mes de enero, es que había sido entregado posteriormente a la forestal y ésta se encuentra realizando las faenas dentro de las cuales hubiesen encontrado o dieron con estas”, agregó.
La Fiscalía continúa realizando las diligencias necesarias para esclarecer las circunstancias del hallazgo y determinar si existen responsables vinculados a las armas hechizas encontradas.