Ambos proyectos eran un anhelo de las comunidades educativas beneficiadas. Por un lado el Liceo Bicentenario Vicente Pérez Rosales, ve este proyecto con buenos ojos a la espera del recambio de su gimnasio y en Mantilhue, donde los niños practican deporte en un cancha de tierra, verán como una moderna infraestructura se transformará en la solución de la práctica deportiva de los niños de este establecimiento.
Para el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, concretar esas gestiones son claves para empujar la cartera de proyectos del municipio. “Esto nos permite darle celeridad a nuestras iniciativas. Nos encontramos con proyectos muy atrasados, por lo que estamos trabajando para dinamizar nuestra cartera de proyectos. Muy feliz por ambas comunidades educativas, que por años están esperando una solución definitiva en esta materia”, comentó el jefe comunal.
Detalles de las iniciativas
El proyecto multicancha cubierta de Liceo Bicentenario Vicente Pérez Rosales cuenta tiene un monto aprobado de $161.644.981. El financiamiento para este proyecto proviene del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de SUBDERE, lo que representa un avance significativo en la infraestructura educativa de la comuna.
Por otro lado, la construcción de la multicancha cubierta de Mantilhue Alto tiene un monto de $161.664.999 y se ubicará en los terrenos de la escuela del sector Mantilhue. Este espacio deportivo, diseñado para la práctica de diversas disciplinas, contará con una estructura techada que permitirá su uso durante todo el año, brindando así un espacio seguro y adecuado para la comunidad estudiantil.
Este proyecto ha sido una demanda histórica por parte de la comunidad escolar de Mantilhue, que actualmente carece de una superficie adecuada para la realización de actividades físicas.
Ambos proyectos no solo representan una mejora en la infraestructura educativa, sino que también buscan fomentar la actividad física y el bienestar de los estudiantes del campo y la ciudad.