La captura se concretó tras ubicar el vehículo en el que se movilizaban los autores del delito, quienes fueron interceptados por personal policial. Ambos detenidos, identificados con las iniciales D.A.D.V. y F.V.P.O., ambos de 27 años, cuentan con antecedentes penales.
Durante el procedimiento, Carabineros allanó el domicilio de los imputados en la Población Bellavista de Niebla, logrando recuperar joyas y una parte importante de los objetos sustraídos. Además, se incautaron múltiples artículos cuya procedencia no pudo ser justificada, entre ellos teléfonos celulares, tablets, un dron, recetas médicas para estupefacientes y psicotrópicos, junto a dinero de diferentes países, lo que podría estar vinculado a delitos que han afectado a turistas extranjeros.
Con el objetivo de devolver las especies a sus propietarios, el oficial de servicio de la Primera Comisaría de Valdivia, Capitán Paulo Uribe, hizo un llamado a la comunidad: “Invitamos a quienes hayan sido víctimas de robos en el sector costero de Niebla a acercarse al cuartel policial para reconocer sus pertenencias recuperadas”.
Los imputados se encuentran actualmente a la espera del control de detención, siendo acusados por el delito de receptación de especies robadas.