spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Osorno: PDI detiene a dos personas y recupera especies robadas avaluadas en 50 millones de pesos

El subprefecto Diego Ortega Soto, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Osorno, informó que durante la mañana de este martes 25 de marzo se recepcionó una denuncia por el delito de robo en lugar no habitado, ocurrido en un departamento en reparaciones, ubicado en calle Ramírez, a pasos de la Plaza Yungay.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

El subprefecto Diego Ortega Soto, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Osorno, informó que durante la mañana de este martes se recepcionó una denuncia por el delito de robo en lugar no habitado, ocurrido en un departamento en reparaciones, ubicado en calle Ramírez, a pasos de la Plaza Yungay.

Según detalló, “en horas de la madrugada, desconocidos sustrajeron diversas especies, como joyas, vestimentas y maletas de marca exclusiva, como también documentación y herramientas de construcción, todas estas evaluadas por la víctima en 50 millones de pesos”.

A través de diligencias de análisis criminal e inteligencia policial, los detectives lograron establecer que los delincuentes ingresaron al inmueble por el balcón y posteriormente por la ventana de un departamento contiguo. En este lugar se detuvo a una mujer mayor de edad, sin antecedentes por detenciones anteriores.

La imputada fue detenida por el delito de receptación, ya que “en el interior de su domicilio se logró encontrar algunas de las especies denunciadas como robadas”, precisó el subprefecto.

Asimismo, en el mismo domicilio se detuvo a un segundo sujeto, un hombre mayor de edad, con antecedentes por delitos anteriores. “Mantenía 47 envoltorios de droga del tipo cannabis, con un peso total de 58 gramos”, indicó Ortega, por lo que fue aprehendido por el delito de tráfico en pequeñas cantidades.

Ambos detenidos pasarán a control de detención el miércoles 26 de marzo en el Juzgado de Garantía de Osorno, según instrucción del fiscal de turno.

Finalmente, Ortega señaló que la PDI continúa desarrollando “diversas diligencias de carácter investigativo y de análisis criminal, con la finalidad de dar con el paradero de él o los autores del hecho, y la recuperación de las especies faltantes, las cuales se encuentran encargadas a nivel nacional”.

 

 

spot_img
spot_img

Más Noticias