A contar del viernes 02 de mayo, la sucursal Paillaco de BancoEstado será la caja de pago de más 1800 personas que reciben beneficios del Instituto de Previsión Social (IPS). Ante esta situación, el alcalde Cristian Navarrete junto al senador Alfonso De Urresti y el consejero regional Felipe López, se reunieron en Santiago con el presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, para solicitar mejoras en la atención del público en general y, en particular, para las personas mayores.
“Hace algunas semanas, nos enteramos que el IPS terminará su licitación con Caja Los Héroes a finales de abril y que, para asegurar la continuidad, hizo un trato directo con BancoEstado, decisión que lamentablemente se tomó en la capital, sin conocer el territorio ni la afectación a nuestros vecinas y vecinas”, expresó.
El jefe comunal agregó que “como esto no tiene marcha atrás, viajamos a Santiago para reunirnos con el presidente de BancoEstado. La sucursal de Paillaco ya está colapsada y desde mayo recibirá 1800 usuarios nuevos -principalmente personas mayores- por lo que solicitamos una caja exclusiva para ellos, asientos, orientación y acceso a baños. Conseguimos que se habilite una caja para personas mayores, pero como eso no es suficiente, el lunes 31 de marzo nos reuniremos en Paillaco con un representante de la Presidencia de BancoEstado, la Subgerencia Regional y el Agente local, de manera de obtener soluciones”.
Al respecto, el senador Alfonso De Urresti señaló que “pudimos gestionar una serie de mejoras que esperamos se puedan dar en el corto plazo, para que clientes, vecinos y vecinas que concurren a la sede de la institución, puedan contar con un mejor servicio. Es fundamental que la atención a adultos mayores se de en mejores condiciones: con más seguridad, rapidez, y con una infraestructura que permita que los trámites que realicen se hagan de forma expedita. Estamos anticipándonos y concurriendo al nivel central, a la propia sede del banco, con sus máximos directivos, poniendo a disposición a los equipos de trabajo para que se puedan reunir prontamente en terreno, en la región de Los Ríos, a seguir trabajando por materializar estas mejoras”.
Por su parte, el consejero regional Felipe López, manifestó su conformidad con la reunión.
“Sabemos que BancoEstado no está prestando un servicio adecuado, falta cobertura, falta ampliar la capacidad de atención para nuestros vecinos y es por eso que les presentamos un oficio y la preocupación latente que hoy tienen los adultos mayores. Esperamos que esta reunión a nivel central en Santiago pueda dar los frutos esperados”, concluyó.