“Para mí es muy preocupante porque nosotros hoy día estamos a la espera todavía de una auditoría externa que ya fue aprobada por el consejo municipal”, señaló la concejala, quien detalló que estas demandas podrían implicar un importante gasto extra para la comuna. “Si hay demandas por sobre 230 millones —si no mal lo recuerdo— y son personas que han trabajado más de cinco años en el municipio, va a generar otro gasto más extra a la municipalidad, y eso se vuelve complejo”, indicó.
Paredes recordó que una situación similar se vivió en la administración anterior: “Tuvimos que aprobar avenimientos que llegaron hasta más de 100 millones de pesos, y todavía hay una cola que queda de la administración anterior”.
Además, la edil reiteró que solicitó información formal sobre las desvinculaciones, pero hasta ahora no ha recibido respuesta: “Solicité un informe respecto a unos dictámenes de la Contraloría, con un acto administrativo de cada funcionario, de las razones por las que habían sido desvinculados y no contratados nuevamente. Y a la fecha no me ha llegado”, concluyó.