La Fiscalía y la Policía de Investigaciones de Osorno investigan un nuevo caso de homicidio registrado la madrugada de este jueves en la población Pedro Aguirre Cerda de Rahue Alto, comuna de Osorno. La víctima es una mujer venezolana de aproximadamente 22 años, quien fue encontrada sin vida al interior del domicilio que compartía con su pareja, su hija de dos años, su hermana, la pareja de ésta, y su suegra.
“La autora de los hechos, hasta el minuto, estaría detenida en la unidad policial y será pasada, obviamente, a control de detención el día de hoy”, informó la fiscal María Angélica De Miguel, quien agregó que el crimen fue cometido con un arma blanca, lo que causó diversas heridas cortopunzantes. “Los motivos, obviamente, son materia de investigación”, añadió.
La presunta autora del crimen, según antecedentes preliminares, habría confesado lo ocurrido a su hijo, quien era pareja de la víctima.
El subprefecto Javier Yusthy, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, indicó que el equipo realizó el trabajo científico-técnico en el lugar: “Efectivamente, como señalaba la fiscal, hemos realizado el trabajo científico técnico de fijación del sitio del suceso después del llamado de la Fiscalía”.
Respecto al hallazgo, detalló: “Encontramos un cuerpo de sexo femenino con diversas lesiones cortantes en su cuerpo, en la zona superior”. Además, señaló que el crimen se habría cometido al interior del inmueble, específicamente entre el comedor y la cocina: “Conforme a la evidencia establecida dentro del domicilio, podría corresponder a la zona del comedor, pero todavía estamos en proceso de investigación”.
Consultado por posibles signos de defensa, el subprefecto Yusthy respondió: “Tenía lesiones de defensa, pero como se señaló, esto es un examen externo, lo cual debe ser ratificado y verificado por el Servicio Médico Legal”, concluyó.