spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Madre de menor desaparecido en Río Bueno sospecha intervención de terceros: “Al salir en su búsqueda él no estaba en la casa”

La madre del menor que fue reportado como extraviado el miércoles 26 de marzo en Río Bueno entregó su versión de los hechos a noticiaslosrios.cl, asegurando que su hijo estuvo desaparecido por casi tres horas y que su aparición dentro de la casa es un hecho “extraño” que actualmente está siendo investigado por las autoridades, ya que al momento de percatarse de la desaparición del menor, ella y vecinos revisaron por completo la casa y el niño no estaba, por lo cual salieron en su búsqueda y al regresar estaba dormido en una cama a plena vista.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

El caso del menor desaparecido en extrañas circunstancias el pasado miércoles en la ciudad de Río Bueno y que generó un amplio operativo por parte de Carabineros de la Cuarta Comisaria con el apoyo de Bomberos y vecinos, además de gran revuelo mediático, suma un nuevo capítulo, esta vez noticiaslosrios.cl pudo conversar con la madre del menor quien entrego su versión de los hechos, esto tras darse a conocer que su hijo en medio de la búsqueda apareció al interior de su mismo domicilio dormido sobre una cama.

“Les cuento un poquito lo que pasó. Ayer el niño desapareció desde el parque, desapareció de la casa, se arrancó hacia el parque y del parque se desapareció”, relató la madre. Según explicó, al momento de dar aviso a Carabineros, su hijo no se encontraba en el domicilio: “En ningún momento él estuvo en la casa y después cuando volvió mi hija a la casa el niño estaba ahí”.

La situación generó confusión entre los familiares y vecinos, ya que durante el tiempo que el menor estuvo extraviado, la vivienda fue revisada sin encontrar rastro de él. “Es extraño, está en investigación porque el niño en todo ese tiempo no estuvo en la casa y apareció dormido encima de una de las camas”, señaló.

Asimismo, detalló que el niño no pudo haberse escondido en otro lugar de la casa: “Él no estaba escondido, no estaba en un clóset o en un mueble porque nos estábamos cambiando de casa recién y no hay clóset, no hay catres donde se pueda meter debajo. El niño estaba arriba de una cama y a toda vista”.

La madre enfatizó que incluso Carabineros cuestionó lo sucedido: “Hasta carabineros decían anoche dónde estuvo toda esa hora, estuvo casi tres horas desaparecido y entre la oscuridad al niño lo fueron a dejar en la casa”.

Durante la búsqueda, que movilizó a vecinos y organismos de distintas comunas, la puerta del hogar quedó entreabierta. “Todos salieron a buscarlo, la casa quedó con la puerta abierta y al niño lo fueron a dejar ahí porque en ningún momento estuvo en la casa”, insistió.

Respecto de posibles sospechas, la madre expresó dudas sobre una persona. “Sospecha o amenaza previa, no, pero sí me entró la duda de alguien del sector. Me entró la duda de esa persona que fue la que le avisó al resto, a mi papá, a mi hermana, hizo la llamada y que supuestamente habían visto al niño por calle Pedro Lagos”, explicó.

Finalmente, agregó que la llave de la casa solo la tenía ella y que la puerta quedó junta, lo que refuerza su sospecha: “Quedó la puerta junta, como no se sabía si volvíamos al tiro y andábamos buscando al chiquitito, entonces ahí me entró esa gran sospecha en esa persona”, concluyó.

spot_img
spot_img

Más Noticias