El Mayor Juan Cáceres, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Río Bueno, informó que “el día de ayer, en horas de la tarde, el personal de Carabineros de la SIP de la Cuarta Comisaría Río Bueno recibió un comunicado radial por parte de la Central de Comunicaciones CENCO, donde se indicó que un adulto mayor en el sector céntrico de la comuna habría sido víctima de un intento de asalto por parte de dos mujeres adultas”.
Tras recibir esta alerta, el personal policial se dirigió rápidamente al lugar, logrando encontrar al adulto mayor junto a un testigo. Según explicó el Mayor Cáceres, “él le señala al personal policial que momentos antes, mientras se desplazaba en un taxi por la comuna, fue abordado por dos mujeres, quienes le solicitaron dinero. Ante la negatividad de este, comenzaron a registrarle sus vestimentas en contra de su voluntad con la finalidad de sustraerle su billetera y dinero”.
Gracias a su reacción, la víctima logró descender del vehículo y escapar. “Es en esos momentos que este adulto mayor logra descender del vehículo huyendo. Mismos instantes en que estas mujeres también descienden del vehículo con la finalidad de continuar con su cometido”, relató el mayor.
La intervención de transeúntes fue clave para frustrar el delito. “Transeúntes que pasaban por el lugar vieron esta situación y auxiliaron a este adulto mayor. Al ver esta situación, estas mujeres se dieron a la fuga”, indicó Cáceres.
Con la información proporcionada por la víctima y los testigos, Carabineros realizó un patrullaje por el sector. “Con todos estos antecedentes y con las características físicas y vestimentas de estas antisociales, el personal de la SIP comenzó a realizar un patrullaje preventivo por los alrededores, logrando ubicar a ambas mujeres, procediendo en forma inmediata a su detención por el delito flagrante señalado”.
El caso fue informado al Ministerio Público, que determinó el paso de ambas detenidas a audiencia de control de detención durante esta jornada. “Ambas imputadas… cuentan con un amplio prontuario policial”, añadió Cáceres.
Finalmente, el Mayor destacó el accionar del personal policial e hizo un llamado a la ciudadanía: “A raíz de este destacado procedimiento realizado por nuestros carabineros de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, nosotros como institución queremos recalcar lo importante de la denuncia y que sigan confiando en sus carabineros”.