Mauricio, ex profesor de la Universidad Austral de Chile, fue visto por última vez entre las 20:00 y 20:30 horas, cuando salía del gimnasio del sector Las Ánimas y abordó una micro de recorrido 22, con destino a su hogar en El Arenal. Sin embargo, nunca llegó a destino.
Su esposa, María Soledad River, entregó detalles sobre los momentos previos a su desaparición: “La última vez que lo vieron fue en el gimnasio Las Ánimas. Después de eso tomó una micro 22 y no llegó a nuestra casa en el Arenal”, señaló.
“Eso fue entre las 20:00 y las 20:30 horas, el 19 de marzo. Desde entonces no hemos sabido nada de él”, agregó con evidente preocupación.
Al momento de su desaparición, Mauricio vestía una polera verde y short de mezclilla. Tiene una estatura de 1,80 metros, pesa aproximadamente 110 kilos y es ampliamente conocido en el ámbito académico valdiviano.
Familiares, amigos y ex colegas han iniciado una campaña de difusión para solicitar ayuda a la comunidad. Si alguien cuenta con información relevante sobre su paradero, puede comunicarse al número +56 9 8330 6325 o al nivel 134 de la Policía de Investigaciones (PDI).
Cualquier dato puede ser crucial. La familia pide compartir esta información para ampliar la red de búsqueda y facilitar su pronto regreso.