La esperada renovación de la Plaza de la Concordia, ubicada en el corazón de La Unión, continúa su curso y presenta un avance del 93%, según información entregada por el municipio. La ejecución del proyecto de conservación está sujeta a una ampliación de plazo, solicitada por la empresa a cargo de los trabajos, y vinculada principalmente a temas administrativos y técnicos.
“El proyecto de conservación en la Plaza de la Concordia está sujeto a una ampliación de plazo, solicitado por la empresa, el cual está vinculado a las autorizaciones y procedimientos ligados al Consejo de Monumentos Nacionales en primera instancia, y luego a algunos detalles que tienen que ver con partidas que deben ser entregadas en óptimas condiciones”, señalaron desde el municipio.
A pesar de la extensión del plazo, las obras no se han detenido. Desde la administración comunal explican que actualmente se encuentran en la etapa final, ultimando detalles necesarios para la recepción provisoria de la obra. Esta revisión considera una evaluación detallada, “partida por partida”, para asegurar que cada componente cumpla con los estándares comprometidos.
“Es bueno resaltar que los trabajos se mantienen y se encuentran ultimando los detalles para la recepción provisoria de la obra. Como municipio, esperamos poder reabrir el principal paseo público de la capital del Ranco, remozada y con mejores instalaciones, para el mes de junio”, expresaron.
La reapertura de la plaza es una de las obras más esperadas por la comunidad unionina, y se proyecta como un espacio renovado para el encuentro, la recreación y el desarrollo de actividades culturales y ciudadanas.