Carabineros de la región de Los Ríos confirmó este martes la recepción de una denuncia por daños en ocho sepulturas del cementerio municipal de Los Lagos, situación que quedó al descubierto tras la visita de familiares al lugar.
Según informó el mayor Felipe Soto, comisario de la Segunda Comisaría de Los Lagos, la principal afectación se concentró en figuras de yeso que adornaban los nichos, las cuales fueron sustraídas por desconocidos.
“La mayoría de los daños se centraron en figuras de yeso, las cuales fueron robadas”, señaló el comisario, quien además explicó que por el momento no se tiene claridad respecto a la hora del robo. “Se desconoce si el robo ocurrió durante la noche o el día anterior”, indicó.
Uno de los factores que podría haber facilitado el hecho delictual es la ausencia de medidas de seguridad en el recinto. Al respecto, el mayor Soto precisó que “el cementerio municipal no cuenta con sistemas de seguridad para alertar sobre incidentes como este”.
Carabineros ya dio cuenta de lo ocurrido a la Fiscalía Local de Los Lagos, que instruyó el inicio de una investigación para dar con los responsables, además de implementar una vigilancia especial en el lugar.