spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Exalcalde de Paillaco Miguel Ángel Carrasco: “Las denuncias de Navarrete son un show ante su mala gestión”

El exalcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, respondió en duros términos a las denuncias presentadas por el actual alcalde, Cristian Navarrete, ante la fiscalía por presunta malversación de fondos públicos y cohecho. Carrasco no solo cuestionó la validez de las acusaciones, sino que apuntó a la falta de capacidad del edil para enfrentar la administración municipal y lo acusó de actuar por desesperación ante su baja gestión.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

Este lunes, en el marco de un punto de prensa realizado en la sala de concejo municipal, el alcalde de Paillaco, Cristian Navarrete, junto al director jurídico del municipio, Gabriel Catalán, informaron la presentación de dos denuncias ante el Ministerio Público por presuntos delitos cometidos en la administración del exalcalde Miguel Ángel Carrasco: uno por cohecho y otro por malversación de fondos públicos, los que habrían generado un perjuicio de 56 millones de pesos a las arcas municipales.

Ante estas denuncias, Miguel Ángel Carrasco, exalcalde de Paillaco, señaló que “el exconcejal Navarrete solo está dando muestras de ineptitud” y recordó que durante su período como concejal, Navarrete tuvo la responsabilidad de fiscalizar los actos administrativos, sin embargo, “no hizo absolutamente nada”. Afirmó que su rol en el concejo fue superficial: “Dedicó su gestión a hacerse selfie, a caerle bien a la gente buscando una posición electoral que consiguió”.

Respecto a la situación actual del municipio, el exalcalde indicó que “la Municipalidad de Paillaco siempre ha manejado los mismos recursos y está ahogado por malas decisiones”. Cuestionó además el despido de más de diez funcionarios de salud, lo que —según Carrasco— ha generado un “verdadero desastre sanitario justo ahora que la ministra de salud decreta alerta sanitaria”.

Sobre las querellas presentadas, Carrasco afirmó que Navarrete “tuvo tres años para haber fiscalizado los áridos, tuvo tres años para haber fiscalizado el andar de la escuela Nueva Aurora de Pichirropulli”, y que hoy actúa por presión ciudadana: “Esto solamente es un show, un show de desesperación ante la presión ciudadana enorme que tiene por cumplir los sueños y las fantasías que prometió en campaña”.

Finalmente, desestimó la existencia de un déficit financiero en el municipio. “A mí me gustaría que también haga una conferencia de prensa cuando salga el informe financiero del último trimestre del 2024 donde quede absolutamente claro que el municipio de Paillaco no tiene un déficit”, concluyó.

spot_img
spot_img

Más Noticias