spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Me tiró la bata en la cara”: Mujer con cáncer denuncia maltrato de oncóloga en Hospital de Valdivia

Una paciente de oncología oriunda de Puerto Montt, acusó haber sido víctima de maltrato por parte de una oncóloga del Hospital Base de Valdivia durante su segunda sesión de braquiterapia, realizada el pasado 1 de abril. La mujer denunció un trato que califica como indigno e inhumano, y ya ha tomado diversas acciones legales y administrativas frente a lo ocurrido.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

“Soy paciente de oncología diagnosticada con cáncer etapa 3 y quiero dar a conocer mi mala experiencia en el Hospital Base de Valdivia por parte de una oncóloga que me voy a reservar el nombre porque la demanda está en proceso”, declaró la paciente.

Según relató, los hechos ocurrieron cuando acudió al hospital para someterse a su segundo procedimiento de braquiterapia. “Yo bajé a pabellón sin sonda porque estaba con dolor, a lo que pido que me lo coloquen con anestesia”, explicó.

La paciente afirma que esta solicitud provocó la molestia de la profesional tratante. “Es allí donde ella, la oncóloga, se molestó porque para ella era una pérdida de tiempo”, sostuvo. Acto seguido, asegura que fue tratada de manera brusca y con evidente maltrato físico. “Ella procede a tirarme la bata en la cara y empieza a hacerme el procedimiento muy bruscamente, moviéndome el cuerpo”, denunció.

La paciente detalla que las consecuencias físicas y emocionales fueron inmediatas: “Producto de esto, yo pasé una muy mala noche y al amanecer desperté con sangrado, mucho dolor. Yo no puedo caminar”, expresó.

 

Acciones tomadas por la paciente

Tras el episodio, la paciente realizó una denuncia ante Carabineros, quienes acudieron al hospital para tomarle declaración en la misma unidad donde se encontraba hospitalizada. Además, ingresó un reclamo formal a través del sistema OIRS en línea, intentando también comunicarse con el director del hospital, sin obtener respuesta. Posteriormente, acudió nuevamente a Carabineros para solicitar el número de parte, momento en el cual fue informada de que su denuncia ya había sido enviada a la Fiscalía.

“Yo dejé mi constancia porque yo me sentí vulnerada y llegaré hasta la última consecuencia para que a nadie más le pase esto, para que nadie pase por lo mismo, para no tener un trato indigno e inhumano de parte de esta oncóloga”, concluyó la paciente.

spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Más Noticias