spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SML y PDI detectan señales de asfixia en lactante fallecido en Panguipulli: Fiscalía investiga posible parricidio

El Ministerio Público se encuentra a la espera de nuevos antecedentes para formalizar a los padres de un lactante de un mes, cuyo fallecimiento reveló señales de asfixia, según informes preliminares del SML y la PDI.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

La Fiscalía de Los Ríos mantiene una investigación en curso por la muerte de un lactante de tan solo un mes en la comuna de Panguipulli. Los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo, cuando sus padres llegaron al Cesfam de la comuna con el menor ya fallecido, luego de trasladarse desde Coñaripe.

Actualmente, los progenitores figuran como imputados por el delito de parricidio, sin embargo, aún no han sido formalizados debido a que no se cuenta con todos los antecedentes necesarios. Así lo confirmó el fiscal (s) de Panguipulli, Eduardo Díaz, quien indicó que “la Fiscalía investiga un delito de parricidio luego de que los padres, que figuran como imputados, el 27 de marzo llevaron a su hijo ya fallecido a dependencias del retén de Coñaripe a eso de las 8:00 horas de ese día, siendo que a las 3:00 horas de la mañana el lactante presentaba complicaciones en cuanto a su salud”.

Díaz explicó además que la formalización no ha sido posible debido a la falta de información concluyente. “No se pudo realizar, toda vez que el Ministerio Público no contaba con todos los antecedentes suficientes para poder comunicar de forma concreta y objetiva los hechos que se le imputan a los padres del lactante, toda vez que si bien contábamos con los informes policiales preliminares de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia y un pre informe del Servicio Médico Legal, lo cierto es que la causa de muerte de la víctima actualmente se encuentra indeterminada en estudio, en donde si bien se encontraron señales de asfixia y no se descartó la intervención de terceras personas, lo cierto es que aún no contamos con los antecedentes suficientes para poder imputar cargos a los padres del lactante”.

El fiscal también recalcó que todavía se esperan diligencias pendientes y ampliaciones de los informes tanto del Servicio Médico Legal como de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia, para poder avanzar con la eventual formalización.

 

spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Más Noticias