El fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia, Gonzalo Valderas, se trasladó al sitio del suceso para coordinar las primeras diligencias. “Se recibió la información desde Carabineros respecto a un homicidio ocurrido en Villa Los Alcaldes de Valdivia respecto a una persona que fue identificada y que tiene 32 años, de sexo masculino”, indicó.
El Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI y al Laboratorio de Criminalística que “concurrieran al sitio del suceso para examinar este sitio del suceso, el cuerpo, y también para realizar labores investigativas”, precisó Valderas, quien además añadió que “se dispuso la concurrencia del Servicio Médico Legal para el levantamiento posterior del cuerpo y la respectiva autopsia”.
Respecto al contexto del crimen, el fiscal señaló que aún no hay conclusiones, ya que “la policía todavía está trabajando en el sitio del suceso, nos encontramos aquí, y todavía no hay conclusiones, se está investigando”. Sin embargo, comentó que “aparentemente habría sido una pelea, pero todo eso está en investigación, se están recabando los medios de prueba, verificando la existencia de cámaras en el lugar y también de posibles testigos del hecho”.
Durante la revisión del lugar, personal policial levantó evidencia que podría estar vinculada con el crimen. “La policía está levantando evidencia en el lugar, hay hasta el momento un elemento que se está investigando qué participación tuvo en el hecho”, dijo Valderas. Se trataría de un hacha que, según explicó el fiscal, “no es un hacha pequeña” y cuya participación aún se evalúa: “Está en investigación, pero aparentemente podría haber sido una arma utilizada para la defensa por parte de la víctima”.