La excelente noticia fue compartida por el Alcalde Fernando Flández durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal celebrada el jueves 10 de abril. La resolución sanitaria, emitida con fecha 25 de marzo del presente año, respalda técnicamente el sistema de alcantarillado, validando su correcta instalación y futuro funcionamiento seguro.
El propio Alcalde Flández, con evidente satisfacción, se dirigió a la comunidad: “Quiero saludar con mucho cariño a todos nuestros vecinos, especialmente a los de Isla Huapi, porque quiero comentarles una buena noticia que les compartí el día miércoles cuando estuve en la isla junto a nuestros dirigentes y vecinos en el operativo Gobierno en Terreno”.
Esta resolución, era el trámite pendiente que impedía el funcionamiento de la moderna infraestructura, construida hace ya dos años. “Esta posta nueva llevaba dos años construida pero que no se ha podido echar andar precisamente porque no tenía la resolución sanitaria de los baños y todos sus servicios sanitarios”, explicó el edil.
El Alcalde Flández fue enfático en señalar la importancia que le dio a esta situación desde el inicio de su gestión: “Situación en la que cuando asumí como alcalde, le di prioridad número uno, porque era impresentable que habiendo allí una construcción nueva, no hayamos podido usarla y ponerla en marcha durante estos dos años”.
El logro es fruto de un esfuerzo conjunto, pero con un impulso clave desde el liderazgo municipal. “Agradezco el trabajo de nuestro equipo de la Dirección de Obras, y también la buena disposición de la Seremi de Salud. Cuando nos reunimos, yo le planteé esta necesidad de poder agilizar los tiempos de revisión y evaluación para echar a andar cuanto antes la posta”, detalló el Alcalde, confirmando que las gestiones dieron resultado: “Así ocurrió, ya que esta semana estuvo el inspector de la autoridad sanitaria en Isla Huapi revisando y evaluando el proyecto. ¡Y hoy día ya tenemos esa resolución sanitaria firmada y timbrada por la Seremi de Salud, lo que nos deja muy contentos!”.
¿Qué significa este importante avance? El Alcalde Flández lo explica claramente: “Con esta resolución sanitaria otorgada por la Seremi de Salud, nos permite solicitar al Ministerio de Salud la autorización definitiva de la puesta en marcha de la posta rural de Isla Huapi. Esperamos que pueda ocurrir ya durante las próximas semanas”.
El objetivo final es mejorar tangiblemente la calidad de la atención para los habitantes de la isla: “Esperamos iniciar el tan anhelado traslado desde la posta antigua, que hoy día funciona en muy malas condiciones para nuestros vecinos, y trasladarnos definitivamente a la posta nueva, donde nuestros vecinos de Isla Huapi van a recibir la atención de salud que merecen, dignamente”.
“Muy contento por estos avances”, concluyó el alcalde Flández, “porque de esta manera estamos levantando Futrono, destrabando estos proyectos y situaciones que tenían muy trabado el desarrollo de Futrono”.