El fiscal de la Unidad de Flagrancia, Pierre Neira, explicó que “Carabineros nos dio cuenta de un homicidio ocurrido en el interior de un domicilio ubicado en el sector El Ilihue Bajo de la comuna de Lago Ranco”.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando el imputado ingresó al domicilio de su exconviviente, donde agredió a una mujer, causándole lesiones, y posteriormente atacó a un hombre de 63 años con un arma cortopunzante. “Acto seguido, el imputado atacó a una persona de sexo masculino, de 63 años de edad, con un elemento cortopunzante causándole la muerte”.
Según el Ministerio Público, el agresor huyó tras cometer el crimen: “Posteriormente, el imputado se dio a la fuga del lugar”.
Ambas policías se encuentran desplegadas en el sector para lograr su captura. “Actualmente, ambas policías están realizando diligencias para lograr la detención del imputado, quien se encuentra individualizado”, detalló Neira.
Finalmente, el fiscal indicó que ya se han instruido las diligencias correspondientes: “El Ministerio Público dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios para que realice el trabajo del sitio del suceso y el reconocimiento externo policial del cadáver, y la concurrencia del Servicio Médico Legal, a fin de que realice el levantamiento del cadáver y la posterior autopsia”.