El Teniente Mesa, subcomisario administrativo de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, informó que durante la mañana de este viernes se activó un operativo policial tras el hallazgo de un cadáver en el sector Ilihue Bajo, en la comuna de Lago Ranco. Según explicó, “en horas de la mañana, carabineros de la tenencia Lago Ranco, alertados por testigos, verifican un procedimiento de hallazgo de cadáver”.
La víctima corresponde a un adulto de sexo masculino, quien fue agredido por otro sujeto “por razones que deben ser investigadas”, según señaló el oficial. De forma preliminar, se baraja como móvil un “problema sentimental del victimario”.
El hecho fue informado de inmediato al Ministerio Público de Río Bueno, que dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, así como del Servicio Médico Legal, con el fin de realizar las pericias y procedimientos correspondientes.
“Se empleó gran contingente de carabineros para dar con el paradero del autor del ilícito”, indicó el Teniente Mesa. Gracias a las diligencias realizadas por el personal policial, se logró ubicar al responsable durante la tarde, concretando su detención en flagrancia.
Además, al momento de su captura, se verificó que el imputado mantenía una orden de detención vigente por el delito de conducción en estado de ebriedad. “Siendo puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Río Bueno el día de mañana”, agregó el subcomisario administrativo.