Según informó el capitán de la Segunda Compañía de Bomberos de Río Bueno, Adolfo Fuentes, “aproximadamente a las 13:15 horas se dio una alarma de incendio, específicamente en diagonal Cóndel, Riquelme con Cóndel, en este caso afectando una casa habitación de un piso”.
El siniestro se habría originado en el sector de la lavandería, aunque las causas exactas aún están por determinarse. “Se desconoce. Sí localizamos el punto de origen, que era específicamente en la parte de la lavandería, pero desconocemos al 100% cuál es la causa”, detalló Fuentes.
La magnitud de la emergencia obligó a desplegar unidades de la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Sexta Compañía de Bomberos. “Al lugar de la emergencia se bajaron los móviles de la primera, segunda, tercera, cuarta y sexta compañía”, indicó el capitán.
Respecto a las personas que se encontraban en el inmueble al momento del incendio, Fuentes precisó que “al momento de llegar a la emergencia solamente había una persona, un joven, así que gracias a Dios no había ninguna persona con algún tipo de problema”.
El único incidente reportado entre los voluntarios fue menor. “Solamente un voluntario, en este caso con fatiga, pero algo solamente leve. El resto del personal todo trabajaron sin novedad”, explicó el oficial.