“La convocatoria es abierta a todos los ciudadanos de nuestra comuna”, expresó Inzunza, quien remarcó que se trata de un derecho fundamental: “Invitamos a todos los ciudadanos de nuestra comuna a manifestarse, a ejercer nuestro derecho a una salud digna, a ejercer nuestro derecho a ser escuchados”.
El dirigente criticó duramente la falta de diálogo por parte de las autoridades. “El Gobierno no ha sido capaz de sentarse a conversar con nosotros, con la ciudadanía. Debemos hacernos escuchar, debemos hacernos respetar”, sostuvo.
La convocatoria contempla dos hitos principales: una primera concentración a las 14:30 horas frente a la Delegación Presidencial Provincial de Ranco y, posteriormente, una manifestación a las 15:00 horas en el cruce de Los Tambores.
Respecto a las razones de fondo que motivan la protesta, Inzunza destacó la importancia del proyecto hospitalario para el desarrollo de la comuna: “Necesitamos los ochocientos empleos, necesitamos todas las especialidades que se agregan a un hospital de mediana complejidad”. Finalmente, enfatizó que “con la salud de La Unión no se juega”.