spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sujeto con orden vigente por abuso sexual fue detenido durante control vehicular en La Unión

En el marco de los operativos preventivos desplegados por Carabineros durante el fin de semana largo de Semana Santa, personal de la Tenencia Carreteras Valdivia detuvo a un sujeto que mantenía una orden de detención vigente por el delito de abuso sexual con contacto a menor de 14 años.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

El procedimiento se realizó a las 11:20 horas de este sábado, en la Ruta 5 Sur, kilómetro 869, comuna de La Unión. En ese punto, Carabineros efectuaba controles vehiculares aleatorios, fiscalizando al conductor de un automóvil patente VT-7122, quien no portaba su licencia de conducir.

Al verificar sus antecedentes a través de la Central de Comunicaciones de Valdivia, se estableció que el sujeto —identificado con las iniciales F.J.P.D., de 48 años— registraba una orden de detención vigente emitida por el Juzgado de Letras y Garantía de Paillaco, con fecha 10 de abril de 2025.

“El trabajo preventivo y los controles aleatorios que estamos realizando tienen como objetivo no solo reforzar la seguridad vial, sino también detectar situaciones pendientes con la justicia. En este caso, se logró sacar de circulación a una persona con antecedentes gravísimos, lo que refuerza la importancia de este tipo de fiscalizaciones”, señaló el teniente Cristóbal Irribarra, jefe de la Tenencia Carreteras Valdivia.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público y el procedimiento continúa en desarrollo.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias