La parlamentaria destacó que, pese a las trabas administrativas y la falta de voluntad política que han postergado por años esta construcción, finalmente se ha dado un paso en la dirección correcta.
“Primó la cordura en medio de tanta locura. Esta decisión devuelve la esperanza a miles de familias que llevan años esperando un hospital digno y moderno en La Unión”, sostuvo.
La senadora agregó que esta aprobación confirma lo que la comunidad ha expresado con fuerza en las últimas semanas: que el hospital es una urgencia sanitaria impostergable y que no puede seguir postergándose por motivos ideológicos o burocráticos.
Asimismo, el diputado Gastón von Mühlenbrock al Gobierno a no poner más obstáculos y agilizar todos los pasos pendientes para iniciar las obras a la brevedad, subrayando que el compromiso ahora debe traducirse en hechos concretos: “Los habitantes de La Unión no pueden seguir esperando, merecen salud, merecen dignidad y merecen certezas”.
“Esta incertidumbre también nos mantiene alerta sobre el desarrollo de otros proyectos en la región de Los Ríos y Los Lagos, ya que no olvidemos que esto fue un proyecto de Concesión de cuatro hospitales.” Señaló el Diputado Berger