spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

54 Familias de Torobayo denuncian prolongado corte de suministro eléctrico y nula respuesta de Saesa

Más de 54 familias de la localidad de Torobayo, en la comuna de Valdivia, han pasado más de un día sin suministro eléctrico ni agua potable, situación que ha generado desesperación entre los afectados. La comunidad acusa nula respuesta de la empresa Saesa y lamentan que el problema se repita constantemente, incluso fuera de situaciones de emergencia climática.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

Laura Schlech, vecina del sector, relató a noticiaslosrios.cl que “hemos estado llamando reiteradamente, somos 54 familias en este minuto afectadas y no dan ninguna respuesta, que no tienen brigadas para venir a ver”.

Según indicó, el corte de luz no solo implica la falta de electricidad, sino también de agua potable, debido a que la mayoría depende de bombas eléctricas: “Vamos a pasar segunda noche sin luz, ya mis refrigeradores, mis freezers están goteando, ni siquiera se puede tirar la cadena del baño”.

La situación se vuelve aún más crítica en casos como el de su vecina, quien “tiene un bebé chiquitito de 8 meses, ahora iba a tener que irse a otra casa, porque ya la situación no puede más”, explicó Schlech.

Aunque el corte inicial fue provocado por el temporal que afectó a la región la tarde del jueves, Laura asegura que los problemas de suministro son habituales: “Partió como producto del temporal, pero es algo que sucede por lo menos una vez a la semana que se nos corta la luz, y pasan 6, 7 horas que no vienen a verla”.

La falta de respuesta también ha generado pérdidas materiales. “Se nos han quemado artefactos eléctricos, ahora yo no sé si se llegan a dar la luz qué tengo quemado”, advirtió Schlech. A pesar de que durante el mediodía del último día se intentó reponer el servicio, “a los 15 minutos hubo una explosión, y de nuevo nos quedamos sin luz”, comentó.

Respecto a las gestiones para solucionar el problema, los vecinos han realizado diversas denuncias: “La hemos denunciado en la radio Bio Bio, se ha denunciado a la SEC, que es la superintendencia eléctrica, y ellos tampoco dan ninguna respuesta”. A pesar de haber enviado reclamos formales, “la respuesta fue que la compañía estaba viendo cuál era el problema”, indicó, criticando que hasta el cierre de la jornada, “todavía no pasa nada”.

La molestia es evidente entre los afectados, quienes sienten que están atrapados en un monopolio sin opciones: “No, porque si no, no seguiría el problema, o sea, sigue el problema y sigue, y lo peor de todo es que es un monopolio y no hay nada que hacer (sic)”.

Finalmente, Schlech expresó su indignación ante la situación: “Siento que es como una burla, la verdad”.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias