spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Impacto de rayo en escuela rural de Mariquina deja una trabajadora lesionada

Una manipuladora de alimentos sufrió quemaduras leves tras recibir la descarga de un rayo en la Escuela Mi Futuro, ubicada en una localidad rural de Mariquina. El hecho ocurrió la mañana de este viernes 25 de abril y motivó la suspensión de clases en el establecimiento, aunque no se reportaron daños estructurales ni otros lesionados.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

El capitán Julio Mardones Ojeda, subcomisario de la Subcomisaría San José de la Mariquina, informó que “el día de hoy, viernes 25 de abril, en horas de la mañana, se nos comunicó un intermedio de nuestras líneas de emergencia, uno tres tres, la concurrencia al servicio de urgencia del hospital Santa Elisa, de una mujer de cuarenta y dos años que habría sufrido lesiones producto de un impacto de un rayo que afectó un establecimiento vocacional en la localidad de Puringue Rico”.

La víctima, una trabajadora encargada de la manipulación de alimentos, “culminó con lesiones de carácter leve, se encuentra estable y fuera de riesgo vital, no obstante presenta quemaduras en diferentes partes del cuerpo”, detalló el oficial.

Respecto al estado del recinto educacional, Mardones señaló que “el establecimiento educacional no presenta daños a simple vista de lo que se hizo una inspección ocular y tampoco existen alumnos ni asistentes de la educación u otras personas lesionadas en el lugar”.

Asimismo, tras verificarse la condición de todos quienes se encontraban en el establecimiento, se adoptó la decisión de suspender las clases durante la jornada: “En el caso de las personas lesionadas eso ya también se verificó por parte de la dirección del establecimiento y de igual forma, conversado con la directora, van a efectuar un comunicado en el cual se va a suspender las clases el día de hoy para el establecimiento educacional”, indicó.

Finalmente, el capitán recalcó que “insisto y reitero que no hay otro tipo de personas lesionadas producto de esto y no hay otro tipo de accidentes de tipo laboral”, sugiriendo que “posiblemente esto haya sido producto de una conducción eléctrica al cuerpo en la utilización de zapatos de seguridad con punta de fierro”.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias