El proyecto fue financiado con recursos del FNDR del Gobierno Regional de Los Ríos.
Vecinos y vecinas del sector de Quilquilco en la comuna de Los Lagos postularon al proyecto de seguridad ciudadana que contemplaba la instalación de alarmas comunitarias financiadas por el Gobierno Regional de Los Ríos.
Con el nombre “Quilquilco unido y organizado para aumentar la seguridad en mi sector”, la Junta de Vecinos del sector presentó el proyecto y lograron beneficiar familias del sector con la instalación de alarmas comunitarias y capacitaciones para su uso.
La tesorera de la Junta de Vecinos, María Lucerina Castro, se mostró agradecida y aseguró que los vecinos se encuentran muy contentos ya que nunca pensaron que podrían llegar a tener alarmas en su sector.
Asimismo, Elizabeth Luna, presidente de la agrupación de adultos mayores señaló que quisieran seguir postulando a otros beneficios y que las personas mayores “se sienten más protegidos porque en realidad se puede salir con más confianza, ahora yo salí y dejé mi alarma activada. Nuestros adultos mayores están más tranquilos”.
Por su parte, Franco Roco, vecino del sector, recalcó la importancia de tomar en cuenta también los sectores más aislados de la región, agradeciendo al Gobierno Regional por el financiamiento. “Es muy bueno porque esto es un avance para nuestro sector. Somos de una parte bien rural, pero se ve que el Gobierno Regional también está atento con las partes más lejanas”, dijo.
Este proyecto fue financiado con recursos del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), en su línea de seguridad ciudadana y alcanzó los $6.970.300 pesos; valor que incluyó la instalación del sistema de seguridad de las alarmas comunitarias; material de apoyo para reforzar las estrategias de seguridad; charlas y capacitaciones para el uso de las alarmas, las cuales ya se llevaron a cabo entre los beneficiarios.