Un inesperado giro tuvo las adelantadas vacaciones de invierno 2022, luego de que esta semana el gobierno saliera a comunicar que éstas se inician recién el 7 de julio y finalizan el 25 del mismo mes.
El seremi de Educación de Los Ríos, Juán Pablo Gerter, explicó que hasta el 6 de julio las escuelas permanecerán abiertas para recibir a las niñas y niños que lo requieran, y desde el 7 de julio hasta el 22 de julio se extenderán las vacaciones de invierno para todos los establecimientos educacionales, públicos y privados de la región y de todo el país.
“Debemos corregir la interpretación inicial que hicimos de la resolución del Ministerio y aclarar que todos los establecimientos educacionales de la región deben volver a clases el lunes 25 de julio. Esto quiere decir que aquellos establecimientos a los que antes de esta resolución se les había autorizado una tercera semana de vacaciones de invierno, ya no contarán con ella, pero tampoco tendrán que recuperar dicha semana en diciembre” explicó Gerter.
El giro de la postura gubernamental no difiere de otras decisiones en las que han puesto pie atrás, por lo que estos días en que los alumnos no han asistido a clases lo han llamado eufemísticamente “receso sanitario”, generando malestar y confusión entre las comunidades escolares.
“Sabemos que no todas las familias cuentan con la posibilidad de tomar esta medida y por ello es que las escuelas están comprometidas con mantener abiertas sus puertas para quienes requieran este espacio seguro. Agradecemos el compromiso de las familias y también de los equipos educativos, que han sido fundamentales para cumplir con el objetivo de reducir la circulación de estudiantes” señaló el Seremi Gerter.
Respecto de las raciones de alimentación, los Departamentos Provinciales de Educación de Valdivia y El Ranco informaron que 1300 raciones fueron entregadas durante las dos primeras jornadas del “receso sanitario escolar”.