Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Valdivia, detuvieron a un hombre que intentaba ingresar al país y que mantenía dos órdenes de detención pendientes, una de ellas por un homicidio cometido en Rancagua el año 2006.
El detenido, de 34 años, fue capturado por Detectives en horas de la tarde de ayer en la avanzada “Hua Hum”, comuna de Panguipulli, mientras hacía ingreso al territorio nacional proveniente de Argentina, registrando en los sistemas informáticos de la PDI dos órdenes de detención pendientes por los delitos de homicidio y quebrantamiento de condena, ambas del año 2008, y emanadas de los Juzgados de Garantía de Rancagua y Curicó, respectivamente.
El hombre, cometió el delito de homicidio en el mes de febrero de 2006 en la ciudad de Rancagua, siendo capturado y condenado a cumplir una pena de 5 años en la cárcel de Curicó. En dicho lugar, el año 2008, se fugó a través de un sistema de extracción de aire del penal donde se encontraba recluido. Posteriormente, habría huido del país hacia Argentina a través de un paso no habilitado en las cercanías de Icalma.
En la nación trasandina también registra detenciones por diversos delitos cometidos durante el tiempo que residió en ese país, desde el cual también se habría fugado desde un centro de detención de Neuquén.
Las órdenes de detención fueron comunicadas al Juzgado de Garantía de Panguipulli, y por instrucción del magistrado de esa ciudad el detenido pasó a audiencia de control de detención en horas de la tarde de hoy, bajo la modalidad de videollamada.