La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la sentencia que condenó a Leonardo Alejandro Reyes Guerrero a la pena de 8 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio. Hecho ocurrido en agosto de 2020, en la localidad de Coñaripe, comuna de Panguipulli.
En fallo unánime (causa rol 738-2022) rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa, tras desestimar error de derecho en la sentencia que, además, condenó a Reyes Guerrero a las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos; la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena y al pago de las costas del procedimiento.
La resolución agrega que “se RECHAZA el recurso de nulidad interpuesto por la defensa del condenado Leonardo Alejandro Reyes Guerrero, en contra de la sentencia de fecha diez de junio del año en curso, del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, la que no es nula”.
El fallo de primera instancia ratifica que aproximadamente a las 23:30 horas del 23 de agosto de 2020, la víctima, Jorge Luis González Millafilo, se encontraba junto a dos amigos en el antejardín de un inmueble ubicado en la localidad de Coñaripe, comuna de Panguipulli, compartiendo e ingiriendo alcohol. Lugar al cual se aproximó el condenado Reyes Guerrero y, desde la vía pública llamó a González Millafilo, quien salió a la calle, donde se produjo una discusión, procediendo Reyes Guerrero a atacar a González Millafilo con un arma blanca, profiriéndole diversas estocadas, una de aquellas en el tórax, para luego huir del lugar.
Según el informe de autopsia del Servicio Médico Legal, a consecuencia del ataque, González Millafilo falleció por herida cortopunzante torácica.