A raíz de la brutal agresión sufrida por dos árbitros tras un partido de la Liga Campesina disputado el fin de semana en el Estadio Centenario de La Unión, es que la concejala Jessica Cossio criticó el alto consumo de alcohol que se produce en este tipo de eventos futbolísticos.
En esa línea, la edil expuso que “acá hay dos temas importantes que comentar. El primero es el ingreso del público al estadio con bebidas alcohólicas de una manera desmedida, por lo que incluso es normal ver gente orinando en las mismas graderías”.
Y continuó: “La gente está también asustada por el nivel de agresividad, lo cual es súper negativo ya que al final la familia va a dejar de ir al estadio. Acá no debemos olvidar que es un recinto que depende de la Municipalidad de La Unión, y ellos como organismo público deben de hacerse cargo también de la responsabilidad que les compete en la supervisión y en la fiscalización”.
En relación a esto último, la autoridad comunal sostuvo que “tenemos un oficina de seguridad que podría hacerse parte de estos eventos para controlar el ingreso de público, que no vengan ya con consumo de alcohol, y por supuesto que no ingresen bebidas alcohólicas. Tampoco sé si se realizó la gestión de pedir apoyo a Carabineros”.
Cossio también lamentó la agresión sufrida por dos árbitros durante el fin de semana. “Es gravísima la agresión que sufrió el árbitro y la juez de línea por parte de un jugador de la Liga Campesina, y hemos averiguado que esta persona ya ha tenido conductas de este tipo. Entonces, si no tienen un reglamento que sea duro con este tipo de conductas, significa que este reglamento necesita ser revisado y mejorado. Los dirigentes de la liga deben ‘ponerse las pilas’ también”, dijo.
La concejala finalmente subrayó que “cuando se junta el alcohol, la frustración, y todos estos elementos no están bajo supervisión de nadie, se producen desastres como el ocurrido el fin de semana”.