Este viernes, detectives de la PDI expulsaron del país a un hombre peruano que había sido detenido en Valdivia y cumplió condena en la cárcel de la capital regional.
Según informó la subcomisaria Alejandra Veliz, del Departamento de Migraciones de la PDI Valdivia, “detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Valdivia, materializaron este viernes la expulsión del país de un ciudadano peruano de 29 años que fue detenido en Valdivia, luego de haber cumplido una condena de 3 años y 1 día por el delito de robo con intimidación en el Complejo Penitenciario Llancahue.
La subcomisaria Veliz declaró que la expulsión del territorio nacional se concretó en el Complejo Fronterizo Chacalluta-Santa Rosa de la ciudad de Arica y fue en cumplimiento de una resolución exenta de agosto del año 2020 emitida por la Intendencia Regional de Tarapacá.
Desde la Policía de Investigaciones informaron que el hombre, al ser recibido por Migraciones de Perú, fue detenido por mantener una orden de detención pendiente en su país por el delito de robo agravado.