spot_imgspot_img
viernes, septiembre 20, 2024
spot_imgspot_img

Votantes del Liceo Industrial de La Unión: “Es absurdo, ilógico y ridículo que nos hagan venir para acá”

spot_imgspot_img

Electores que residen en zona urbana manifestaron su molestia por tener que trasladarse hasta un sector rural para sufragar, debido a la modificación en los locales de votación implementado por el Servel.

spot_img

Molestia han manifestado durante esta jornada los electores destinados a sufragar en el Liceo Industrial Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi de La Unión, establecimiento que debuta como local de votación, pero que se ubica a siete kilómetros de la zona urbana de la comuna, en el sector rural de San Javier.

Y es que pese a que desde el Servicio Electoral (Servel) informaron que a ese local sólo se destinarían habitantes de zonas rurales, lo cierto es que son muchos los electores que han debido trasladarse desde la ciudad para votar en el campo, lo que a su vez ha provocado grandes aglomeraciones de vehículos en el lugar.

Tal es el caso de Verónica Vega, quien molesta aseguró que “esto es atroz porque nosotros vivimos en el sector de la Corvi, y siempre me tocó votar en la Escuela Jorge Alessandri que está a 10 minutos de mi casa. A mi papá que tiene movilidad reducida le tocaba siembre votar en el Liceo Abdón Andrade, y nos trasladaron a todos para acá. Tuvimos que pedirle a mi cuñado que nos traiga. Es completamente absurdo, ilógico y ridículo que nos hagan venir para acá”.

“A futuro tiene que cambiar esta situación, porque mucha gente no tiene movilización propia. Más encima acá tenemos que caminar sobre ripio, y yo tengo una prótesis de rodilla ya que sufro de artritis reumatoide. Si me caigo nadie me va a responder”, agregó la vecina.

Pedro Cáceres expresó que “es una falta de respeto hacia la gente, porque muchas personas no tenemos auto para venir. Está todo muy desordenado, se toman decisiones en Santiago sin tomar en cuenta la realidad de cada comuna”.

Mientras que Andrea Osorio comentó que “me queda bastante lejos, por lo que no es muy grato enterarse que te tocó un recinto de votación ubicado a 7 kilómetros de la ciudad, principalmente por el tema de la locomoción y el tiempo que demanda. Espero que para una próxima votación todos los recintos de votación estén dentro de la ciudad y no en zonas rurales”.

DELEGADO ELECTORAL

Consultado por la situación, el  delegado de la junta electoral del Liceo Industrial de La Unión, Carlos Cordero, sostuvo que “también hicimos las consideraciones al Servel en las reuniones, pero lo que ellos nos comentaron es que esto fue hecho con un sistema de georreferenciación, entonces muchas veces el software no fue capaz de interpretar bien la información, y por eso hizo estas derivaciones al azar”.

¿Debut y despedida? Cordero comentó que “la verdad es que no lo sé. Yo era delegado de la Escuela N°2 La Unión, hasta que de repente nos notificaron que ese local no iba a seguir y que se haría una nueva destinación”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar