1.- En el día de hoy, 4 de septiembre, en un proceso cívico ejemplar y con una alta participación, los chilenos y chilenas y los extranjeros con derecho a voto se pronunciaron rechazando el texto constitucional que fue propuesto por la Convención Constitucional.
2.- Los resultados han sido claro. Estamos convencidos/as de la necesidad de iniciar un nuevo proceso que nos dote de una constitución que permita cumplir con el desafío de construir un país más justo, más democrático, sustentable y descentralizado.
3.- Chile lo construimos entre todas y todos. Por ello, los gobernadores y gobernadoras, desde la diversidad de nuestras regiones, hacemos un llamado a la unidad, al diálogo abierto y participativo a fin de construir, entre todos y todas, un amplio pacto social que contemple las transformaciones necesarias para dar respuesta a las necesidades, sueños y esperanzas de los chilenos y chilenas.
4.- Como representantes de las regiones democráticamente electos, nos ponemos a disposición del proceso al que el presidente Gabriel Boric ha convocado. Por el bien de Chile y de las personas que lo habitan, nadie puede restarse del enorme esfuerzo que debemos realizar en comunidad.