Tras investigaciones focalizadas en curso con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional, durante esta mañana los detectives realizaron un control terrestre antinarcóticos en el Terminal de Buses de Valdivia.
En la ocasión, en compañía del ejemplar canino “Gohan”, controlaron la identidad de dos sujetos de nacionalidad colombiana, quienes portaban en sus vestimentas y equipajes diversas sustancias ilícitas como cannabis, clorhidrato de cocaína y comprimidos de MDMA.
En ese marco, se gestionaron órdenes de entrada y registro judicial a cuatro inmuebles asociados a los imputados, los que se encuentran en el sector costero de la comuna. En la ocasión se incautaron distintos tipos de drogas, sustancias utilizadas para abultar las mismas, elementos de dosificación y el vehículo en el que se trasladaban ya que mantenía indicios claros de encontrar sus registros adulterados o modificados.
Lo incautado corresponde más de un kilo de droga entre cannabis sativa y clorhidrato de cocaína; junto a 259 comprimidos de MDMA o éxtasis; un contenedor con lidocaína; una pistola a balines; y $60 mil pesos en dinero en efectivo, todo lo anterior avaluado en casi $16 millones de pesos.
Los detenidos, cuatro ciudadanos de nacionalidad colombiana y un chileno, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.