Carabineros del OS7 Valdivia detuvo la tarde de ayer, en el sector céntrico de la comuna de Futrono, a un individuo que era investigado por comercializar sustancias ilícitas en la comuna.
El imputado de iniciales L.E.R.C. (31) fue aprehendido en la calle 21 de mayo, cuando realizaba una transacción de drogas desde al interior de la camioneta que conducía y desde la cual fueron incautados 333 gramos de marihuana, contenida en 20 bolsas; 20 gramos de ketamina, al interior de 3 bolsas; 900 miligramos de clorhidrato de cocaína, en 4 dosis; y 37 comprimidos de Sentis.
Ante la evidencia del delito y tras la respectiva autorización de ingreso al domicilio del investigado en la localidad rural de Pumol, el personal policial confiscó 48 cartuchos escopeta calibre 12 sin percutir; $43 mil pesos en dinero en efectivo; una balanza digital; un teléfono celular; y una camioneta Nissan NP-300, que mantenía adulterado su número de chasis y que está siendo periciada por el SEBV Temuco para determinar su clonación.
El imputado registra antecedentes penales por riña, maltrato a la obra Carabineros de servicio, lesiones, e infracción a la Ley 20.000, quedando a la espera del control de detención por microtráfico de sustancias ilícitas, porte ilegal de municiones y receptación de vehículo motorizado.